Mujeres de acero y empleo

El Programa Mujeres de Acero de Asinmet, por medio del cual se están formando más de 30 mujeres soldadoras, avanza y suma acciones.

El proceso de capacitación que están desarrollando este grupo de mujeres junto a sus instructores ya ha superado 50% de sus contenidos teóricos y prácticos. 

Pero ahora la apuesta se agranda, sumando actividades que permitan a las nuevas soldadoras abordar exitosamente el mercado laboral.

De este modo, la alianza que promueven Asinmet, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Municipalidad de San Martín y la Cámara de Industria y Comercio de San Martín, que tiene por finalidad formar soldadoras calificadas que puedan insertarse en el mercado laboral, tendrá otro actor que contribuirá a la vinculación de las mujeres con las potenciales empresas empleadoras. 

Se trata de la consultora Bayton Group, de una larga trayectoria internacional, la cual se suma al Programa con el objetivo de facilitar la inserción laboral de las mujeres capacitadas en las empresas metalmecánicas e industriales locales.

Bayton iniciará un proceso de análisis de perfiles laborales, capacitación en herramientas para la inserción laboral y la intermediación activa entre empresas y soldadoras, orientado a facilitar el encuentro entre la demanda y esta nueva oferta laboral.

Se trata de una nueva experiencia de trabajo conjunto y colaborativo que permite expandir las fronteras de las posibilidades de cada uno de los actores, consiguiendo resultados de valor para todas las partes.