La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET) mantuvo un encuentro con Mario Croce, exdirector general de IMPSA y actual gerente comercial para Argentina y Latinoamérica, en el marco de la reciente capitalización de la histórica compañía metalmecánica.
Croce fue parte de la reunión de Comisión Directiva de ASINMET, llevada a cabo en las instalaciones de la sede central, y comentó las distintas líneas de acción de la empresa, los objetivos y a lo que apuntan los nuevos accionistas. La novedad de la jornada es que se confirmó que IMPSA y ASINMET volverán a ser socios y, en consecuencia, trabajar en conjunto en pos de colaborar al desarrollo industrial tanto a nivel provincial como a nivel nacional.
Además, Croce habló de la historia de IMPSA y de cómo fue el proceso para que la empresa pudiera finalmente ser capitalizada por el consorcio Industrial Acquisitions Fund (IAF), liderado por la compañía norteamericana ARC Energy, que se especializa en la provisión de equipos de procesamiento para la industria del petróleo y el gas.
“ASINMET reinicia su vínculo con IMPSA. Conversamos acerca de coordinar en lo que refiere a capacitaciones y el Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo (CETEM Cuyo) -de los más tecnificados de la región-, del cual IMPSA forma parte”, expresó el gerente general de ASINMET, Enzo Paolini.
Sobre lo que implica esta nueva etapa de nexo, Fabián Solís, presidente de la Cámara, aportó: “Han vuelto a la Cámara, son parte del CETEM y, con eso, vamos a poder desarrollar nuevas Pymes y puestos de trabajo que están haciendo falta en la provincia”.
“Hay que destacar que con la nueva administración la compañía sigue estando activa, en Mendoza y manteniendo los empleos originales. Ahora tienen los recursos para llevar adelante los contratos para cumplir. Van a seguir en el eje del desarrollo de los nuevos proveedores”, sumó al respecto.
En tanto que Mario Croce, en la reunión, comunicó ante los presentes que en esta nueva etapa de relación entre ambas partes, IMPSA va a tener en cuenta los servicios que presta ASINMET para así evaluarlos según su utilidad y las necesidades del día a día.
Como institución, ASINMET manifiesta su satisfacción y conformidad con la recuperación de IMPSA ya que durante años se pronunció respecto de la importancia de trabajar y agotar posibilidades para no perder esta empresa tan relevante y estratégica para la industria metalmecánica, la Provincia y la Nación