Foro Industrial 2026: ASINMET firmó convenio para que sea en San Rafael

11/10/2025

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET) firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuariaa de San Rafael. En el marco de la celebración de esta entidad que se realizó el jueves 9 de octubre, se confirmó que en el 2026 el Foro Industrial se realizará en ese departamento. De este modo, se consolida un evento clave  para toda la producción de Mendoza al tiempo que se concreta el espíritu de federalismo y convivencia que propone el Foro.

Fabián Solís, presidente de ASINMET, celebró la firma del convenio y anticipó que también realizarán un acuerdo similar de colaboración con la Municipalidad de San Rafael, la Federación Económica de Mendoza y el Ministerio de Producción de la provincia. “Se trata de un paso muy importante porque también queremos poner en valor el rol que tiene el Sur de Mendoza en todo nuestro entramado productivo”, destacó Solís.

Los departamentos sureños siempre han sido importantes actores de la economía provincial al tiempo que de cara al futuro asoman a paso firme el petróleo no convencional y la exploración minera en el distrito Malargüe. El año próximo se realizará así en San Rafael el segundo Foro de Cámaras Empresarias de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), el quinto Foro de Metalmecánica, Minería + Energía de Asinmet, y el tercer Foro Agroindustrial de la FEM.

En la primera semana de septiembre de este año el Foro Industrial Producción Sostenible 2025 fue una muestra de acuerdos y puesta en común de las principales entidades productivas de la provincia aliadas con los sectores públicos y educativos. Entre los objetivos de los foros se destacan la posibilidad de pensar juntos la coyuntura y el largo plazo de la Mendoza que está y la que viene al tiempo que aplicar políticas que favorezcan en crecimiento económico de toda la provincia.

En este contexto, desde ASINMET y desde el resto de las cámaras participantes de la organización subrayaron que el Foro Industrial irá a todas las zonas de Mendoza y que se replicará en los distintos oasis productivos. La firma del convenio realizada en el marco de la visita del presidente Javier Milei a San Rafael reafirma que la producción de Mendoza está comprometida en encontrar soluciones que potencien al sector privado. “No podemos hacerlo solos y por eso incentivamos la participación de la academia y del sector público”, destacó Fabián Solís.

Compartir esta información

Otras notas que le pueden interesar

El clúster de minería y energía formalizó su comisión directiva

El Clúster de Proveedores para la Minería y la Energía de Cuyo (CPROMEC) se formalizó como asociación civil a través de la aprobación de la

Mendoza será sede del Foro de Minería y Desarrollo Empresarial Joven

En el marco del fortalecimiento del Clúster de Proveedores para la Minería y la Energía, el próximo 12 de junio se desarrollará el Foro de

Clúster minero-energético: se presentarán los logros y la hoja de ruta en la sede de Impsa

El clúster de proveedores para la Minería y la Energía de Cuyo tendrá un nuevo encuentro este viernes 12 a las 12. La cita será

Durante mayo, ASINMET participó de San Juan Minera y de Sitevinitech

Distintas empresas de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET) participaron de dos encuentros sectoriales clave durante el mes de mayo. Uno fue San

¡Gracias!

Nos contactaremos a la brevedad

Mientras tanto te invitamos a ver nuestras novedades