Se firmó el convenio para dar inicio al Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo

20/02/2022

En la tarde de este miércoles, en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se dio el puntapié inicial al Centro, del que participarán Asinmet; la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Adimra; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI, y la empresa IMPSA.

El convenio marco para comenzar con la construcción del Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo, CETEM Cuyo, se firmó en la tarde del miércoles en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con la presencia de representantes de todas las partes involucradas.

El CETEM Cuyo está orientado a brindar servicios tecnológicos de alta envergadura al sector metalmecánico que se espera contribuirán al desarrollo de nuevos productos y proveedores en varios sectores estratégicos como son los de petróleo y gas, nuclear, minería, maquinaria agrícola, maquinaria alimenticia, ferroviario, electrónica, fundición, naval, entre otros segmentos de la industria donde la metalmecánica es clave.

El Centro será administrado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, Asinmet; la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Adimra; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI, y la empresa IMPSA, capitalizada por el Estado nacional y el Estado provincial.

A través del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y su gestión, se tomó la decisión de invertir nada menos que 266 millones de pesos en la creación del CETEM Cuyo, el cual tendrá dos sedes, en Asinmet y en IMPSA.

En el CETEM Cuyo funcionarán las siguientes áreas: Laboratorio de Ensayos Mecánicos, Laboratorio de Ensayos Metalográficos, Laboratorio de Ensayos No Destructivos, Laboratorio de Ensayos de Soldadura Tradicional y aulas de Formación Básica de Soldadura.

El monto total del proyecto es de 3,1 millones de dólares, de los cuales 2,6 serán aportados por la Secretaría de Pymes y Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través del Programa de Competitividad de las Economías Regionales (PROCER).

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el secretario de Pymes y Emprendedores, Guillermo Merediz; el presidente de Asinmet, Mariano Guizzo, junto a otros miembros de la Comisión Directiva; Juan Carlos Najul, por el INTI, y Gerónimo Majorel, por IMPSA. También hubo representantes por ADIMRA.

Compartir esta información

Otras notas que le pueden interesar

El clúster de minería y energía formalizó su comisión directiva

El Clúster de Proveedores para la Minería y la Energía de Cuyo (CPROMEC) se formalizó como asociación civil a través de la aprobación de la

Mendoza será sede del Foro de Minería y Desarrollo Empresarial Joven

En el marco del fortalecimiento del Clúster de Proveedores para la Minería y la Energía, el próximo 12 de junio se desarrollará el Foro de

Clúster minero-energético: se presentarán los logros y la hoja de ruta en la sede de Impsa

El clúster de proveedores para la Minería y la Energía de Cuyo tendrá un nuevo encuentro este viernes 12 a las 12. La cita será

Durante mayo, ASINMET participó de San Juan Minera y de Sitevinitech

Distintas empresas de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET) participaron de dos encuentros sectoriales clave durante el mes de mayo. Uno fue San

¡Gracias!

Nos contactaremos a la brevedad

Mientras tanto te invitamos a ver nuestras novedades