Renovación de autoridades: Fabián Solís asumió como nuevo presidente de ASINMET

26/09/2024

Fabián Solís es el nuevo presidente de ASINMET.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET), a través de una asamblea realizada este miércoles 25 de septiembre, renovó sus autoridades para el período 2024-2026.

Fabián Solís, quien hasta la fecha se desempeñó como tesorero de la institución, se convirtió en el nuevo presidente de ASINMET. El empresario de la firma Solis S.A. se encargará de comandar el destino de una de las cámaras de mayor relevancia de la provincia y de la región, con el objetivo de continuar en el sendero de la articulación entre el sector privado y el estatal en pos de potenciar a la industria local mediante la generación de empleo y la ejecución de políticas beneficiosas para el área.

El Ingeniero Fabián Solís, de 46 años, sostuvo tras asumir su nuevo rol como máxima autoridad: «Es un honor para mí presidir esta institución con 80 años de historia y representar a 700 empresas que generan 18.000 puestos de trabajo. Estaremos trabajando en distintos ejes junto a la Cámara y todas su Pymes para continuar con la creación de empleo».

Solís, quien le agradeció a los presentes por permitirle conducir a la institución, adelantó que se seguirá trabajando en equipo en las comisiones ya existentes, como así también se procederá a crear nuevas para ampliar horizontes en materia de aportes que enriquezcan al entramado industrial.

En ese orden, la Comisión de Energía sería presidida por Mariano Guizzo (Buccolini) y la de Minería continuará bajo el mando de Julio Totero (Sur Técnica) y la Comisión Joven estará a cargo de Tomás Navarro (TyG). Se seguirá gestionando la Comisión de Agroindustria, mientras que se se dará lugar a la incorporación de la Comisión de Construcciones para reforzar la línea de construcción eficiente y con estándares de calidad. También existirá una Comisión de Tecnología, con el fin de adaptarse a los cambios planteados en la modernidad, vincularse la Industria 4.0 y que las empresas puedan estar a la vanguardia de los cambios a futuro.

WhatsApp Image 2024 09 25 at 8.52.54 PM 2048x1152

Este miércoles se oficializó la renovación de autoridades de ASINMET.Mariano Guizzo, presidente saliente y nuevo vicepresidente 1°, indicó tras dejar el cargo que ocupó durante cuatro años: «Fueron años de mucho aprendizaje. Quiero agradecerles por este tiempo y espero el compromiso de todos para con Fabián, quien viene haciendo un trabajo muy importante hace varios años y que es parte de todos nuestros éxitos. Se ha ganado la silla».

La Comisión Directiva 2024-2026 quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Fabián Solís (Solís S.A.)
  • Vicepresidente 1°: Mariano Guizzo (Buccolini S.A.C.I.)
  • Vicepresidente 2°: Franco Totero (Sur Técnica S.A.)
  • Secretario: Daniel Cordoba (Red Cordoba)
  • Pro-Secretario: Diego Aranciva (Maqoil SACI)
  • Tesorero: Sofía Romano (Pehuenche)
  • Pro Tesorero: Gustavo Maddio (Maddio)
  • Vocal Titular: Antonella Tassaroli (Tassaroli S.A.)
  • Vocal Titular: Rubén Caparotta (Artrans)
  • Vocal Titular: Aldo Comperatore (Chediak)
  • Vocal Titular: Osmar Lancelotti (Corpmet)
  • Vocal Suplente: Alejandro (Griffouliere Capac)
  • Vocal Suplente: Diego Galdeano (1830 S.A.)
  • Revisor de Cuenta T: Diego Olguin (Temis)
  • Revisor de Cuenta T: Leandro Bernardi (Friolatina)
  • Revisor de Cuenta S: Facundo Cerminaro (Ceralfa)
  • Revisor de Cuenta S Noelia Valdivieso (Grupo Ceta)

Compartir esta información

Otras notas que le pueden interesar

El clúster de minería y energía formalizó su comisión directiva

El Clúster de Proveedores para la Minería y la Energía de Cuyo (CPROMEC) se formalizó como asociación civil a través de la aprobación de la

Mendoza será sede del Foro de Minería y Desarrollo Empresarial Joven

En el marco del fortalecimiento del Clúster de Proveedores para la Minería y la Energía, el próximo 12 de junio se desarrollará el Foro de

Clúster minero-energético: se presentarán los logros y la hoja de ruta en la sede de Impsa

El clúster de proveedores para la Minería y la Energía de Cuyo tendrá un nuevo encuentro este viernes 12 a las 12. La cita será

Durante mayo, ASINMET participó de San Juan Minera y de Sitevinitech

Distintas empresas de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET) participaron de dos encuentros sectoriales clave durante el mes de mayo. Uno fue San

¡Gracias!

Nos contactaremos a la brevedad

Mientras tanto te invitamos a ver nuestras novedades