Miembros del staff del Ministerio de Economía de la Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo recorrieron las obras del Centro Tecnológico Metalúrgico de Cuyo

ASINMET recibió a sus invitados y los invitó a recorrer las obras del Centro Centro Tecnológico Metalúrgico de Cuyo.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza (ASINMET) mantuvo un fructífero encuentro con miembros del Ministerio de Economía de la Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La actividad consistió en recorrer las instalaciones del nuevo Centro Tecnológico Metalúrgico de Cuyo -próximo a ser inaugurado- por el cual se creó un consorcio público-privado entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), IMPSA, ADIMRA y ASINMET a través de la utilización de una línea PROCER de la Secretaría de Desarrollo Productivo, que hace posible el avance del proyecto.

El cónclave contó con la presencia del subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Tomás Canosa, y del director nacional de financiamiento PyME, Francisco Abramovich. También participó Javier Balestra, que se desempeña como asesor de la Secretaria de Industria y personal del BID.

El encuentro llevado a cabo el martes 24 de octubre.

La obra del Centro Tecnológico, que será sede de especialización y georreferenciación para la región, fue explorada con el fin de trabajar en lo que refiera a equipos técnicos, registrar los avances y ver los pliegos faltantes de cara a su finalización.

“La evaluación es muy buena. Pudimos ajustar algunos términos para poder concluir la obra. Fue importante tener a los invitados acá”, destacó el gerente general de ASINMET, Alberto Marengo.

Por su parte, el secretario general de ASINMET, Franco Totero, indicó: “El objetivo era ver el estado de avance de obra y alinear todo lo que haga falta para que se haga una realidad y en los próximos tres meses ya pueda comenzar a funcionar. También comentamos el estado del Centro de Formación Carlos Tassaroli en San Rafael para poder potenciar esa vinculación público-privada y que las PyME puedan acceder a ensayos no destructivos, capacitaciones, simulaciones de realidad aumentada de soldadura, entre otras cosas”.