Miembros de la Comisión Directiva recibieron a funcionarios de la municipalidad de Guaymallén

06/02/2024

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza (ASINMET) recibió en sus instalaciones a una delegación de funcionarios de la municipalidad de Guaymallén. El fin del encuentro fue intercambiar ideas y establecer una agenda que permita que la institución pueda trabajar codo a codo con la comuna en un futuro cercano.

Acudieron Mauricio Iglesias, secretario de Gobierno; Mario Colque, del área de Relaciones institucionales y Desarrollo Territorial de Desarrollo Económico; y Aaron Pelegrina, director de Industria y Comercio. En representación de ASINMET participaron Mariano Guizzo, presidente; Fabián Solis, tesorero; y Franco Totero, secretario.

Durante la jornada, también fueron exhibidos los avances en el Centro Tecnológico Metalúrgico de Cuyo (CETEM Cuyo), que -una vez finalizadas sus obras- se convertirá en un hito para sector industrial del Oeste argentino al ser el más tecnificado del país.

Franco Totero celebró el encuentro con la municipalidad de Guaymallén al aseverar que «es importante para nosotros trabajar en una agenda común con el municipio de Guaymallén, donde tenemos la sede principal de ASINMET y donde funcionará el Centro Tecnológico y el Centro de Capacitación del Norte de la provincia. Nuestro CETEM, más allá de que sea gerenciado por ASINMET, es de todos los mendocinos y pusimos a disposición nuestras instalaciones para que se trabaje en programas de capacitación en conjunto con el municipio y la provincia».

«La articulación público privada en estos contextos es fundamental para sostener el empleo y brindar oportunidades a la población y a las PyMe del sector», sumó.

Por su parte, Mauricio Iglesias reflexionó al respecto: «Para nosotros era muy importante tomar conocimiento de las dimensiones y de las posibilidades del nuevo Centro de Capacitación y Formación, una inversión que realizó ASINMET. Obviamente, el municipio va a ser parte y va a hacer su aporte para el funcionamiento del mismo. Por otro lado, pusimos sobre la mesa una agenda de trabajo para llevar acciones concretas en los próximos meses y abrir algunos temas estratégicos que tienen que ver con el desarrollo de políticas público-privadas de mediano y largo plazo».

Compartir esta información

Otras notas que le pueden interesar

El clúster de minería y energía formalizó su comisión directiva

El Clúster de Proveedores para la Minería y la Energía de Cuyo (CPROMEC) se formalizó como asociación civil a través de la aprobación de la

Mendoza será sede del Foro de Minería y Desarrollo Empresarial Joven

En el marco del fortalecimiento del Clúster de Proveedores para la Minería y la Energía, el próximo 12 de junio se desarrollará el Foro de

Clúster minero-energético: se presentarán los logros y la hoja de ruta en la sede de Impsa

El clúster de proveedores para la Minería y la Energía de Cuyo tendrá un nuevo encuentro este viernes 12 a las 12. La cita será

Durante mayo, ASINMET participó de San Juan Minera y de Sitevinitech

Distintas empresas de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET) participaron de dos encuentros sectoriales clave durante el mes de mayo. Uno fue San

¡Gracias!

Nos contactaremos a la brevedad

Mientras tanto te invitamos a ver nuestras novedades