Mario Abed impulsará la provincialización del programa Mujeres de Acero de Asinmet

El vicegobernador se mostró muy interesado en la actividad, que busca capacitar a mujeres para ser soldadoras y poder trabajar en la industria metalmecánica local.

El vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, se comprometió a apoyar la provincialización del programa Mujeres de Acero, motorizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos en coordinación con la Cámara de Comercio e Industria de San Martín, la Municipalidad de San Martín y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), originalmente propulsora de la iniciativa.

La iniciativa fue lanzada la semana pasada en San Martín, y consiste en capacitar gratuitamente, durante 10 meses, a 20 mujeres que quieran aprender a soldar para poder trabajar en talleres metalúrgicos de la zona.

El impacto del programa fue tan grande, que ya hay varios municipios del Gran Mendoza interesados en replicar la propuesta.

En ese sentido, durante una reunión entre Mario Abed y el presidente de Asinmet, Mariano Guizzo, el vicegobernador se mostró interesado en declarar al programa de interés legislativo pero además se comprometió a gestionar financiamiento a través de algún programa provincial para llevar la propuesta a todos los rincones de Mendoza.

Asimismo, Monserrat Bahamonde, miembro de la Comisión Directiva de la Cámara, y Alberto Marengo, su gerente, le detallaron a Abed la metodología de trabajo y la relevancia que tuvo el entendimiento entre el sector empresario, sindical y público, a través de la Municipalidad de San Martín, para poder llevar adelante esta convocatoria.

El vicegobernador se comprometió a apoyar el programa para que llegue a la mayor cantidad de mendocinas posible.