“La salida es con la industria, que nunca es parte del problema sino de la solución”

30/12/2020

Mariano Guizzo y Julio Totero, presidente y secretario de Asinmet respectivamente, estuvieron en el cierre de temporada de Economía para todo público, el programa radial sobre economía que conducen Exequiel Nacevich y Pablo Salvador.

Mariano Guizzo, presidente de Asinmet, y Julio Totero, secretario de la cámara, participaron en el último programa de la temporada 2020 de Economía para todo público, el envío de La Red Mendoza conducido por Exequiel Nacevich y Pablo Salvador.

Allí, los referentes de Asinmet hicieron un balance de este difícil 2020 y proyectaron lo que vendrá, poniendo el énfasis en la necesidad de que Mendoza amplía su matriz productiva promoviendo, por ejemplo, al sector petrolero y también a la minería.

Al mismo tiempo, ponderaron en trabajo de los industriales mendocinos, los cuales se adaptaron rápidamente a la emergencia sanitaria elaborando protocolos antes que muchos otros sectores, lo que hizo que la actividad comenzara a recuperarse. Al mismo tiempo, destacaron los servicios de medicina laboral de la Cámara y la muy poca incidencia del Covid 19 dentro de los talleres.

De esta manera, Guizzo y Totero pidieron por un plan a largo plazo para Mendoza que le permita crecer tras años de estancamiento, con la participación de todos los sectores económicos y políticos de la provincia.
“Estamos convencidos de que la industria siempre es parte de la solución de los problemas”, indicaron.Para cerrar, desearon lo mejor para este 2021 que comienzo y llamaron a un gran acuerdo provincial para comenzar a salir del pozo.

Aquí se puede escuchar el programa completo

Compartir esta información

Otras notas que le pueden interesar

El clúster de minería y energía formalizó su comisión directiva

El Clúster de Proveedores para la Minería y la Energía de Cuyo (CPROMEC) se formalizó como asociación civil a través de la aprobación de la

Mendoza será sede del Foro de Minería y Desarrollo Empresarial Joven

En el marco del fortalecimiento del Clúster de Proveedores para la Minería y la Energía, el próximo 12 de junio se desarrollará el Foro de

Clúster minero-energético: se presentarán los logros y la hoja de ruta en la sede de Impsa

El clúster de proveedores para la Minería y la Energía de Cuyo tendrá un nuevo encuentro este viernes 12 a las 12. La cita será

Durante mayo, ASINMET participó de San Juan Minera y de Sitevinitech

Distintas empresas de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET) participaron de dos encuentros sectoriales clave durante el mes de mayo. Uno fue San

¡Gracias!

Nos contactaremos a la brevedad

Mientras tanto te invitamos a ver nuestras novedades