Asinmet renovó su Comisión Directiva con fuerte presencia femenina

26/09/2022

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, concretó la renovación de su máximo órgano de gestión. Mariano Guizzo fue reelecto presidente de la Cámara, acompañado por primera vez por una empresaria del sector como vicepresidenta 1º. Además, se creó la Dirección de Relaciones Institucionales, a cargo también de una mujer.

Asinmet, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, llevó adelante su Asamblea General Ordinaria donde era necesario elegir nuevas autoridades y miembros de su Comisión Directiva.

Por mayoría absoluta, Mariano Guizzo fue ratificado para cumplir otros dos años como presidente de Asinmet, por lo que completará el periodo 2020-2024, ya que el estatuto de la Cámara sólo permite una reelección por periodo de dos años.

La gran novedad vino de la mano de la elección de Antonella Tassaroli como vicepresidenta 1º de Asinmet, primera mujer en ocupar ese cargo en 77 años de historia de la Cámara.

Monserrat Bahamonde

Como vicepresidente 2º fue electo Eduardo Sardi; como tesorero Fabián Solís; como protesorero Daniel Córdoba; como secretario Julio Totero, y como prosecretario Diego Aranciva.

La otra novedad llegó de la mano de la creación de la Dirección de Relaciones Institucionales, que estará a cargo de Moserrat Bahamonde, a su vez referente de la Comisión de Equidad.

Por otro lado, Juan Pablo Solís continúa al frente de la Comisión Joven, la cual está a cargo de la organización del II Foro Jóvenes de la Industria Nacional, a realizarse el próximo 6 de octubre.

Así, Asinmet renovó su Comisión Directiva ratificando a Mariano Guizzo como su presidente e incorporando a dos destacadas mujeres de nuestra industria en el órgano más importante de nuestra Cámara.

Compartir esta información

Otras notas que le pueden interesar

El clúster de minería y energía formalizó su comisión directiva

El Clúster de Proveedores para la Minería y la Energía de Cuyo (CPROMEC) se formalizó como asociación civil a través de la aprobación de la

Mendoza será sede del Foro de Minería y Desarrollo Empresarial Joven

En el marco del fortalecimiento del Clúster de Proveedores para la Minería y la Energía, el próximo 12 de junio se desarrollará el Foro de

Clúster minero-energético: se presentarán los logros y la hoja de ruta en la sede de Impsa

El clúster de proveedores para la Minería y la Energía de Cuyo tendrá un nuevo encuentro este viernes 12 a las 12. La cita será

Durante mayo, ASINMET participó de San Juan Minera y de Sitevinitech

Distintas empresas de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET) participaron de dos encuentros sectoriales clave durante el mes de mayo. Uno fue San

¡Gracias!

Nos contactaremos a la brevedad

Mientras tanto te invitamos a ver nuestras novedades