Asinmet participó de una reunión con Sergio Massa donde planteó los problemas del sector

En una reunión virtual, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, escuchó la crítica situación de las empresas metalmecánicas locales. Se comprometió gestionar soluciones ante el Banco Nación y el BICE.

El sector empresario mendocino, representado por una decena de cámaras, entre las que se encontraba representada Asinmet, le planteó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, las problemáticas que afectan al sector productivo local a causa de la crisis económica y su fuerte agravamiento por las medidas de combate a la pandemia de coronavirus Covod-19.

La reunión virtual fue coordinada por el diputado nacional José Luis Ramón, del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, quien también invitó a participar al presidente del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), José de Mendiguren, y al vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, a su vez ambos acompañados por colaboradores.

Las cámaras empresarias que participaron fueron la Unión Industrial de Mendoza (UIM), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE),  Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AHEGA), Federación Económica de Mendoza (FEM), Consejo Empresario Mendocino (CEM), y el Mendoza Bureau. Por Asinmet, participó su vicepresidente, Julio Totero, a su vez vicepresidente de la UIM.

Los planteos a Massa tuvieron que ver con lo que las entidades empresarias vienen manifestando desde que comenzó la cuarentena obligatoria y la consecuente paralización de la economía.

Los problemas para obtener los beneficios anunciados por el Gobierno nacional, las trabas que impone el sistema financiero para dar créditos, la situación de los trabajadores y el delicado estado financiero de las compañías, fueron algunos de los tópicos.

También fue planteada la necesidad de desarrollar la minería en la provincia de Mendoza, a lo que Massa adujo que era una situación que los propios mendocinos deberían definir. Otra cuestión que se destacó fue la importancia para la provincia y la generación de empleo, del avance de la mega obra Portezuelo del Viento.

Asimismo, se realizó un repaso a cargo de diferentes dirigentes, de la situación de sectores particulares, como fueron los planteos relacionados con el petróleo y el turismo.

Massa hizo un repaso general de las acciones que ha tomado el Estado en este contexto “inédito” de pandemia y parate económico mundial, y comprometió tanto a De Mendiguren como a Tombolini, para que se pusieran a disposición de los empresarios en resolver las situaciones planteadas.

Así, tanto el titular del BICE como el vicepresidente del Nación, difundieron los contactos de colaboradores que se comprometieron a revisar los casos en que haya habido problemas para que empresas mendocinos reciben alguno de los beneficios otorgados por el Gobierno nacional desde que comenzó la cuarentena.

Estos contactos fueron luego difundidos por los titulares de las cámaras a sus asociados, con el fin de que quienes tengan inconvenientes puedan ponerse en contacto con los funcionarios nacionales y avanzar en las ayudas disponibles.