En la sede de la Cámara de Servicios Mineros de Uspallata, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET), junto a otras instituciones clave del sector, firmó un Convenio de Colaboración y Trabajo Conjunto. Fueron parte de la rúbrica la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CAMEM), la Unión Industrial de Mendoza (UIM), la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza (CECIM), la Cámara de Proveedores Mineros de Mendoza (CAPROMIM), el Plan Pilares, la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Cámara de Servicios Mineros de Mendoza (CASEMZA), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y la Asociación de Empresarios Rodríguez Peña (ADERPE).
El propósito del convenio es fortalecer el desarrollo del sector minero a través del trabajo articulado entre las distintas cámaras, fomentando el intercambio de conocimientos técnicos, la organización de eventos y la puesta en común de capacitaciones e instalaciones.
Numerosas cámaras fueron parte de la firma.
Se destaca en el documento que es intención recíproca de las partes asegurar y promover que las Cámaras referidas alcancen sus objetivos como así también el de sus asociados. Asimismo, se reafirma que la Cámara de Servicio Mineros de Uspallata tiene territorialidad específica para trabajar dentro del ámbito de Uspallata y su zona de influencia.
ASINMET, como referente de la industria metalúrgica a nivel nacional, tendrá un papel clave en la integración y profesionalización del sector, contribuyendo a la sinergia entre empresas, población local y autoridades gubernamentales para potenciar el crecimiento económico y productivo de Mendoza.
Este acuerdo simboliza un compromiso firme de cooperación y esfuerzo compartido, con el fin de impulsar el progreso provincial y consolidar un sector minero más competitivo y sostenible, con el foco puesto en la localidad de Uspallata y la generación de empleo directo e indirecto que la actividad minera provocaría.