Con la mira puesta en desarrollar acciones en conjunto durante el transcurso del 2024, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza (ASINMET) se reunió con directivos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), diferentes Cámaras empresariales y funcionarios del Ministerio de Producción de Mendoza.
El agasajo tuvo lugar en las instalaciones de Buccolini SA, con el presidente de ASINMET, Mariano Guizzo, como anfitrión. De los miembros de la Comisión Directiva participaron: Fabián Solís, tesorero; Franco Totero, secretario; Germán Griffouliere, titular de la Comisión de Energía; Julio Totero, titular de la Comisión de Minería; y Antonella Tassaroli, vicepresidente de la institución.
De la Comisión joven estuvieron Juan Pablo Solís -presidente-, Nair Tari y Tomás Navarro. También afiliados de la Comisión de Agroindustria; como Orlando Dal Pozzo, Adriana Dal Pozzo, Osmar Lancellotti, Pedro Bizzotto y Ariel Deblasi.
En tanto, ASINMET recibió al flamante presidente del INTI, Daniel Afione; y al titular de la Red de Proyectos y Vinculación Tecnológica del organismo, Juan Carlos Najul.
En representación de las Cámaras asistieron el presidente de la Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza (CAFIM), Raúl Giordano y el presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Santiago Laugero, junto a Alfredo Cecchi.
Mientras que del Gobierno de la provincia acudió al evento el subsecretario de Industria, Comercio y Logística, Alberto Marengo, quien además es presidente del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS). Estuvo acompañado por el director de Fiscalización, Control y Tecnología Agroindustrial, Leandro Roldán, y el presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, Federico Morabito. Los tres forman parte del organigrama del Ministerio de Producción de Mendoza.
Una vez concluido el encuentro, Fabián Solís reflexionó al respecto: «Fue muy productiva la reunión, ya que tener al presidente del INTI sentado con la gente de ASINMET es muy bueno para que nos conozca, le contemos quiénes somos y lo qué hacen nuestras empresas. Estuvieron representantes de las Comisiones de ASINMET y es muy importante el vínculo, más aún cuando el INTI va a ser un actor fundamental cuando comience a funcionar el Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo (CETEM). Daniel Afione estuvo muy predispuesto a colaborar con todo lo que representa el INTI al ser el ente validador de todos los procesos».
En relación a la participación de otras Cámaras empresarias, sostuvo que «es fundamental que estemos reunidos, que hablemos y que digamos lo que pensamos. No siempre tenemos que coincidir en todos los puntos, pero donde coincidimos nos tenemos que hacer fuertes y estar unidos».