Mendoza Activa reconocerá bienes de capital hechos en la provincia certificados por Asinmet
Mendoza Activa, el programa de reintegro de inversión del Gobierno provincial para parques industriales y equipamiento industrial, establece interesantes y atractivas ventajas para quienes inviertan en suelo mendocino. Y a su vez, la bonificación crece si los bienes de capital que se compren son de fabricación local.
Para certificar que esto sea así, el Ejecutivo provincial pedirá un certificado de “Fabricado en Mendoza”, el cual será otorgado por Asinmet.
Dice el detalle del Programa difundido por el Gobierno provincial, en su apartado número 18: “Para cumplir con el Plus Activa denominado ‘Origen Mendocino’, al momento de presentar las inversiones realizadas deberán acompañar certificado expedido por Asinmet”.
Así, nuestra Cámara se consolida como referente en el sector industrial y colabora en que los fondos que se destinan a Mendoza Activa sea también para las empresas radicadas en la provincia, que invierten en ella y dan trabajo a nuestros comprovincianos.
Sobre el Mendoza Activa
El Programa Mendoza Activa tiene por finalidad estimular la realización de inversiones fortaleciendo la reactivación económica de Mendoza en el marco de la pandemia, fomentando el incremento de actividad principalmente en las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el otorgamiento de un crédito fiscal en el impuesto sobre los ingresos brutos, aportes no reembolsables y tarjeta de consumo (billetera virtual), con el objetivo de promover y apoyar aquellos proyectos que resulten adjudicados en la convocatoria.