La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET), repudia los insultos y abucheos sufridos por la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre. Los hechos sucedieron a la salida de la Legislatura Provincial, luego de que la funcionaria acudiera a exponer las iniciativas en análisis para el Distrito Malargüe Minero 2.
Desde ASINMET expresamos que los pocos manifestantes que agredieron a la ministra Latorre no representan ni el sentir ni la voluntad de la mayoría de los mendocinos. Más allá de las posturas particulares, el principal consenso es que la violencia cierra puertas y oportunidades.
Por otra parte, sostenemos que los ciudadanos en general y los sectores productivos en particular respaldan -con fundamentos técnicos probados- la actividad minera.
Bajo los parámetros legales provinciales y nacionales, la minería es una actividad lícita, responsable y sostenible que promoverá el crecimiento económico de Mendoza.
La Asociación de Industriales Metalúrgicos recuerda, también, que todos los proyectos en debate cuentan con el aval de estudios serios y rigurosos al tiempo que cada uno se enmarca dentro de la Ley N°7722.
Por este motivo, ASINMET hace un llamado a la serenidad y al diálogo como únicas herramientas válidas para el desarrollo. El progreso debe basarse en el debate informado y en el respeto a las instituciones.