En una agenda cargada de actividades y con una mirada puesta en el futuro, Asinmet Joven llevó adelante dos jornadas de trabajo en Buenos Aires con el objetivo de fortalecer la representación industrial joven y proyectar acciones a nivel nacional. Con una agenda carga de actividades, el objetivo no solo es establecer lazos sino también proyectarse el futuro desde una mirada federal.
“Asinment Joven reafirma su apuesta por el trabajo en red, la formación de líderes industriales y la construcción de una mirada federal que impulsa el desarrollo metalmecánico en todo el país”, apuntó Tomás Navarro, presidente de Asinmet Joven.
El encuentro comenzó el jueves 16 de octubre con la presentación del Plan de Trabajo Federal 2025-2027, se trata de una hoja de ruta que busca consolidar la presencia de la organización en distintas regiones del país. Del mismo modo, se busca potenciar la vinculación con cámaras industriales de otras provincias.
En este contexto, los participantes compartieron un almuerzo y realizaron una visita institucional a TANDANOR, uno de los principales astilleros del país. En este espacio los asistentes pudieron conocer proyectos de innovación y desarrollo tecnológico vinculados al sector metalmecánico.
La jornada continuó con una reunión de trabajo con el presidente de ADIMRA, Elio Del Re y el secretario general de esta entidad, Juan Fernando Torresi. El intercambio de experiencias sobre liderazgo joven en espacios industriales finalizó con una cena grupal que reforzó los lazos entre los integrantes de la comisión.
En tanto, el viernes 17 estuvo centrado en la formación y la reflexión. La jornada comenzó con un taller coordinado por Agustina Grigena, integrante de la Comisión de Formación, seguida de una reunión interna de la Comisión Joven para definir los próximos pasos y coordinar iniciativas conjuntas. El cierre estuvo a cargo del economista Fernando Grasso, quien ofreció una charla económica sobre los desafíos actuales del entramado productivo y las perspectivas para la industria argentina.