ASINMET celebra su 80° aniversario defendiendo e impulsando el desarrollo de la industria de Mendoza
Durante el mes de septiembre, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET) celebra su 80° aniversario desde la creación de la institución en 1944.
La Cámara que reúne a cientos de empresas locales de la metalmecánica transita su festejo bajo un contexto económico desafiante para todas las empresas a lo largo y ancho del país, pero con la certeza de que se encuentran disponibles las herramientas necesarias para hacerle frente a la tormenta y que el sector productivo pueda prosperar.
En 1944, surgió la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza con el objetivo de ayudar al sector a financiarse, poder crecer e insertarse en el mundo de la posguerra. Se creó dentro de la institución una caja de crédito que durante más de diez años apalancó el crecimiento de las empresas asociadas. Al día de hoy, se sitúa como una de las instituciones empresariales más destacadas y prestigiosas de la provincia.
Mariano Guizzo, presidente de ASINMET, aseguró que «se cumplen 80 años de mucho trabajo para ser el sostén y el socio de estratégico de todas las Pymes industriales de Mendoza. Siempre haciendo un trabajo inconmensurable en la generación de empleo genuino y de valor agregado».
Para Guizzo, se trata de «una representación institucional que, con el paso del tiempo, ha sido muy importante para la provincia desde el lado de la construcción y la generación de políticas industriales con los gobiernos de turno. Abrazando a oficialismo y oposición por igual, ya que tenemos una mirada clara: el desarrollo de la industria nacional».
Además de ser una Cámara de relevancia tanto a nivel provincial como regional y nacional, ASINMET pondera su posicionamiento en la instalación de temáticas industriales en la agenda pública. Por ejemplo, a través de la realización de exitosos foros que convocan a los principales actores del sector en materia de energía, minería, agroindustria, entre otros.
A su vez, ASINMET continúa ejecutando programas de formación profesional, en conjunto con entidades públicas y privadas, para colaborar con la provisión de instrumentos que permitan facilidades en lo que respecta a inserción laboral y, en tanto, generación de empleo genuino.