La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET) celebra el nuevo paso dado por PSJ Cobre Mendocino. La aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en el ámbito de la Legislatura es un paso clave para la institucionalidad de Mendoza y para el adecuado control ambiental del proyecto señalado.
“Desde ASINMET confiamos en el talento de los profesionales que egresan de nuestras universidades”, destacó el presidente de la entidad, Fabián Solís. Esto debido a que parte del comité que controlará el correcto desarrollo del emprendimiento para la extracción de pórfidos de cobre estará en manos de profesionales locales.
El proyecto incluye la participación ciudadana de manera activa lo que también garantiza el correcto funcionamiento de los procesos. Solís agregó que el aval otorgado por las cámaras de Diputados y de Senadores han sido los pasos marcados por la Ley provincial. “El respeto de la Ley es ser más democráticos”, aseveró el dirigente empresario.
Además, esta situación coloca a Mendoza con un clima de negocios e inversiones en el que se muestra que se respetan las normas y en donde prevalecen las reglas claras de juego. La luz verde para que PSJ Cobre Mendocino se convierte en una realidad que enciende las esperanzas para la industria metalúrgica y la producción industrial de Mendoza en general.
Desde ASINMET destacamos que nuestras empresas están a la altura de las exigencias de la minería no solo porque se han estado capacitando para tal fin sino porque tienen experiencia en el área del petróleo donde los estándares también son de excelencia.
“Nuestra entidad avala el accionar de los legisladores provinciales que apoyaron un proyecto que aportará al desarrollo económico y productivo de la provincia”, subrayó Fabián Solís. De este modo, ASINMET apoya la realización de una minería que cuide el ambiente y trabaje sobre la pauta de la sustentabilidad con los controles, normas y regulaciones que todo ello implica.