La comisión de Industria del Senado de la Nación invitó a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) a exponer la situación del sector. Mariano Guizzo, miembro de ASINMET y expresidente de esta entidad fue el encargado de llevar la voz de la metalmecánica.
En el Congreso, expuso claramente acerca de los desafíos y oportunidades de cara al futuro. Durante su alocución, Guizzo hizo hincapié en cómo mejorar la situación de la metalmecánica frente a los grandes proyectos mineros que se avecinan a lo largo del país.
Con las diferencias en el estado de desarrollo que posee esta área en las distintas provincias, el referente de ADIMRA solicitó políticas concretas para favorecer a la industria argentina. En especial en los proyectos aprobados en el marco del RIGI, con el objetivo de que estas grandes inversiones aporten valor agregado “en origen” al tiempo que fortalezcan el entramado productivo de las empresas y de la industria argentina en general.
El argumento de Guizzo –y por tanto de ADIMRA y ASINMET- tiene que ver con la clave al impuso a los servicios en torno a la minería así como la fabricación de bienes. Ambas patas deben fortalecerse para poder abastecer a la minería al mismo tiempo que es clave continuar el trabajo para ampliar la licencia social en torno a esta importante actividad.